
El español Rafael Nadal ha accedido a su quinta final de Roland Garros al derrotar a Jurgen Melzer por 6-2 / 6-3 y 7-6 (6).
Los dos primero sets no tuvieron demasiada historia y Nadal con un juego muy contundente desde el fondo de la pista y con un buen servicio, se los llevó con facilidad.
La misma historia parecía que iba a tener el tercer set, pero Nadal, bajó el rendimiento en el saque y el austríaco supo aprovecharlo y le rompió el servicio hasta en dos ocasiones.
Cuando parecía que Nadal iba a cerrar el partido con el saque en el décimo juego, el español sintió la presión y perdió el servicio en blanco y con una doble falta al final.
Sin embargo supo sobreponerse y se llevó el partido al tie break, en donde Nadal supo aguantar más la presión y se llevó el tie break y con él el partido por 8 puntos a 6.
Ahora en la final se enfrentará al sueco Robin Soderling que fue quien precisamente le derrotó el año pasado en los octavos de final. Ambos se han enfrentado en 5 ocasiones con 3 victorias para Nadal y dos Soderling.
La final se celebrará el domingo, y Nadal puede tener un domingo redondo. Por una parte conseguir su quinto Roland Garros, por otra arrebatarle a Federer el número uno y evitar así que este consiga el récord de semanas como número uno y por si fuera poco, poder vengarse de la única derrota que cosechó Rafael Nadal en el abierto de Francia a manos de Robin Soderling.
No hay comentarios:
Publicar un comentario